24/12/2021

Recibe pagos online con Thrivecart

Si estás pensando en montar un negocio online y vender productos ya sean digitales o físicos, tarde o temprano vas a querer procesar y recibir pagos de tus clientes. 

Hoy te vamos a hablar de Thrivecart, nuestra herramienta favorita para procesar pagos digitales y montar plataformas de membresía.

🤔 ¿Qué es Thrivecart y como funciona?

Vale, antes de explicaros por qué nos encanta tanto Thrivecart... os ponemos en contexto sobre qué es realmente y cómo funciona.

Thrivecart como tal es un Software as a Service. Es una herramienta que no vive nativamente dentro de WordPress pero que se integra perfectamente en nuestra web a través de diversos mecanismos. El más común siendo la integración vía código HTML.

Ahora bien, la funcionalidad de Thrivecart en sí es la de procesar pagos. Ojo, porque no es un banco. Es simplemente un carrito que se conecta a un banco donde almacenar vuestro dinero. Thrivecart es, literalmente, un sistema de procesamiento de pago, aunque no al uso, ya que engloba todo lo relacionado con una mayor conversión en tu funnel de ventas y aumento de tu ticket medio.

Entonces… ¿Si ThriveCart no solo nos permite procesar pagos… para qué más nos puede ser útil?

Pues te comentamos...

Mira.

ThriveCart nos permite realizar numerosas funcionalidades ya que puedes crear tu página de ventas incluyendo numerosas personalizaciones para poder pasar la idea que tienes en tu cabeza a la pantalla… y todo esto sin constantes quebraderos de cabeza ya que no requiere grandes conocimientos técnicos ni de programación… muy a lo “vende online para dummies”.

Todo esto y otras cosas que os mencionamos más abajo es lo que han hecho que sea utilizada por más de 180.000 e-commerce y procesado a día de hoy más de 1.700 millones de dólares.

Si…

Las cifras marean un poco, pero ahora te darás cuenta porque esta herramienta ha conseguido labrarse tan buena reputación dentro del sector del marketing digital y cómo ha conseguido diferenciarse de otros checkouts que existen actualmente en el mercado.

👍 Lo mejor que tiene que ofrecer Thrivecart

Por aquí os dejamos un listado de cosas que nos encantan de Thrivecart y que tendrán un inmenso valor si tú acabas utilizándolas.

  • Integración nativa con Thrive Apprentice - Permite que solo aquellas personas que han comprado tu curso puedan acceder a él.
  • Personaliza tu página de checkout al detalle - Incluye vídeos, imágenes, títulos, descripciones , colores, reseñas de clientes, añade más padding o espacio a las diferentes secciones, incluye FAQs o preguntas frecuentes, permite realizar un checkout en 1 o 2 pasos y un sinfín de personalizaciones para hacer tu página de checkout a tu gusto.
  • Integración directa con PayPal y Stripe - Es tan fácilmente como tener una cuenta en una de estas plataformas e integrarla con tus productos dentro de Thrivecart. Cuestión de un par de clicks. No solo puedes integrar en unos segundos Paypal y Stripe si no que también puedes hacerlo a diferentes cuentas. Es decir, puedes mandar ingresos de un tipo de producto a una cuenta de Paypal en concreto y los de otro tipo de producto a otra cuenta de Paypal diferente (lo mismo con Stripe). Esto es útil si quieres tener tus ingresos organizados de una manera concreta.
  • Programa de afiliados - esta es probablemente una de las claves que ofrece Thrivecart. Su programa de afiliados es simplemente brillante. Podemos hacer que gente, tanto clientes como incluso aquellos que no hayan comprado nuestros productos, promocionen nuestros productos en sus redes, blogs y demás y se lleven una pequeña comisión por cada venta que hagamos. Es una manera espectacular de intentar exponernos un poco más y remunerar a aquellos que nos ayuden a hacerlo.
  • Crear cupones o bump offers - Aumenta la conversión de tu página ofreciendo cupones de descuento o algún complemento adicional para dar ese último “empujoncito” a aquellos clientes que son tráfico muy caliente y están en la parte más estrecha de tu embudo de ventas. De hecho, éste apartado no sólo mejora nuestra tasa de conversión sino que también aumenta nuestro ticket medio… facturando más por cada cliente y saliéndote más rentable tu CAC (Coste de Adquisición de Cliente) en tu presupuesto de marketing.
  • Impuestos - Te permite la opción de mandar facturas completas a tus clientes o un recibo simplificado. Además de esto podrás personalizarlo incluyendo los datos de tu empresa, logo…etc.
  • Manda correos personalizados según las acciones del usuario - Crear flujos de email marketing según el comportamiento del usuario es algo totalmente vital para cualquier e-commerce que se precie en 2022. 
  • Recuerda a tu cliente potencial que se ha dejado un artículo sin comprar en el carrito u ofrece un código de descuento a alguien que haya abandonado el checkout. No subestimes esta funcionalidad porque marcará la diferencia en tu facturación al acabar el año.
  • ThriveCart no cobra ninguna comisión por las ventas que generes mediante su uso. Ojo, no confundir con las comisiones generadas por las plataformas externas con las que lo integras. ¿Confuso? No, en realidad es sencillo de entender. ThriveCart no te cobrará ninguna comisión pero sí lo hará Paypal o Stripe. De esas comisiones nadie se libra. No obstante, esto es un punto muy importante a nuestro favor ya que a diferencia de otras pasarelas de pago con ThriveCart no entrarás en duplicidades de pago. Menos comisiones, más beneficios.
  • No obstante, esto es un punto muy importante a nuestro favor ya que a diferencia de otras pasarelas de pago con ThriveCart no entrarás en duplicidades de pago. Menos comisiones, más beneficios.
  • Integración directa con Wishlist membership - protege contenido en tu web para que solo aquellos usuarios que se hayan suscrito puedan acceder a dicho contenido vip.

👎 Tres cosas en las que todavía puede mejorar Thrivecart

1 - No se puede transferir productos a otras cuentas - Si bien es cierto que puedes usar plantillas que otros usuarios the thrivecart hayan usado... El no poder transferir productos a otras cuentas crea un cuello de botella bastante incomodo para agencias de marketing. Al final, no nos queda otra que obligar a nuestros clientes a que adquieran su propia licencia de Thrivecart.

2 - Limite de usuarios invitados - Este punto va de la mano con el anterior. Al tener un limite de 5 usuarios a los que podemos invitar para que editen nuestros productos... Sencillamente no se puede compartir licencias con otras personas. 

3 - El builder -  Hay que entender una cosa antes de explicar por que hemos incluido el builder en esta lista... ¡No hace falta un builder robusto para crear un formulario de pago! Pero es cierto que el builder de Thrivecart deja algo que desear si lo comparas con el de Convertbox, por ejemplo. Hay margen de mejora.

4.- El soporte oficial es sólo en inglés - Si te manejas con el idioma no tendrás problema pero si por el contrario el inglés no es tu fuerte tendrás que tirar de Google Translate.

5.- Si estás leyendo esto desde Latino América y quieres integrar Stripe asegúrate que está disponible en tu país, ya que no está disponible en todos los países. Ésto es una contra de Stripe más que de ThriveCart, pero tendrás que tenerlo en cuenta si planteabas procesar pagos desde esa plataforma.

6.- Es un pago único - Nunca llueve a gusto de todos, hay gente que prefiere pagar comisiones conforme hay ventas y gente que prefiere pagar una vez y olvidarse. Si eres de los primeros este punto será como una contra, si eres de los segundos lo verás como una ventaja.

7.- Solo puedes incluir un dominio por cuenta.

Conclusiones

ThriveCart es una herramienta muy intuitiva que te permite mucha flexibilidad a la hora de crear tu página de ventas, checkout y definir un funnel que convierta.

Se podría decir que tiene todo lo necesario para vender de forma online sin tener conocimientos técnicos sobre funcionalidades que son muy útiles a la hora de mejorar tu conversión y es una herramienta a la que se le puede sacar mucho provecho.

Como la gran mayoría de herramientas del mercado, siempre hay cosas y aspectos que se pueden mejorar, no obstante, una vez que realizas el pago tienes derecho a disfrutar de la herramienta de forma vitalicia no sólo en la versión actual sino en las posteriores actualizaciones que vayan surgiendo, por lo que seguramente habrá varios aspectos mencionados en este artículo que irán solventando.

Por último nos gustaría mencionar el precio. Existe debate sobre si esta herramienta es barata o es cara. Actualmente tiene un precio de 495 dólares, pero las funcionalidades que te ofrece son muy abundantes para este precio… a nosotros nos encanta y pensamos que es una herramienta que se amortiza rápido.

Además tienes que tener en cuenta que ahorrarás muchos costes en comisiones futuras ya que como te hemos comentado, es un pago único y no cobran comisiones adicionales.

Entonces…

✨ ¿Merece la pena Thrivecart?

¡Sin ninguna duda! Recomendamos encarecidamente que lo probéis. Al final, lo que queréis es poder recibir pagos de vuestros clientes y Thrivecart no tiene rival en esto.

❓ Preguntas Frecuentes

¿Qué es Thrivecart?

Thrivecart es una herramienta digital que facilita cobros de pago online. Es decir, si quieres vender productos digitales o productos físicos, con Thrivecart puedes hacer que tus clientes paguen con ellos en tu página web.

¿Cuánto cuesta Thrivecart?

Thrivecart tiene un precio único de $600. Podéis adquirir Thrivecart a un precio único y especial aquí.

¿Puedo ofrecer más de un método de pago con Thrivecart?

Por supuesto, Thrivecart se integra con las mayores pasarelas de pago digitales; PayPal, Stripe, Authorize.Net...

¿Se pueden emitir reembolsos con Thrivecart?

Sí, se pueden realizar reembolsos completos y parciales.

¿Qué pasarelas de pago se integran con Thrivecart?

Thrivecart se integra con Stripe, PayPal y Authorize.Net

¿Cómo puedo crear un embudo de ventas con Thrivecart?

Thrivecart es de los últimos pasos finales en tu embudo de ventas. Lo puedes integrar directamente en tu página web con un embed de HTML o mandar a gente a un landing page hecho con Thrivecart.

¿Merece la pena utilizar Thrivecart como plataforma de pago?

Por supuesto, es nuestro procesador de pago por excelencia. Lo utilizamos tanto en ThriveThemes.es como con la mayoría de nuestros clientes.

¿Cuál es mejor, Thrivecart o Woocommerce?

Thrivecart es, por excelencia, nuestro procesador de pagos favoritos para productos digitales y webs de membresía. 

Para construir e-commerce más grandes con un stock de productos físicos preferimos Woocommerce.

¿Thrivecart funciona con productos digitales?

Sí, tanto con productos digitales como webs de membresía.

¿Thrivecart funciona con productos físicos?

Sí, puedes procesar productos físicos y productos digitales con Thrivecart.

¿Puedo utilizar Thrivecart con una web de membresía?

Por supuesto, Thrivecart se integra de maravilla con Thrive Apprentice, Wishlist, Thinkific y Zapier entre otras.

¿Se consiguen altas conversiones con Thrivecart?

Al final esto va a depender de la calidad de tu embudo de ventas, pero sí, nosotros hemos conseguido conversiones muy altas.

¿Cómo funciona el sistema de marketing de afiliados de Thrivecart?

Funciona de maravilla y lo vamos a recomendar siempre. Es muy sencillo de montar y una manera muy eficiente de dejar que vuestra audiencia promocione vuestros productos.

¿Con qué herramientas de marketing se integra Thrivecart?

Thrivecart se integra con la mayoría de autoresponders por excelencia que hay en el mercado. Tanto Drip, ActiveCampaign, ConvertKit, MailerLite, Mailchimp... Y siempre podéis utilizar Zapier como último recurso.

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