La web de Zara es el perfecto ejemplo de que da igual cuanto dinero tenga un empresa - hacer buen marketing no es sencillo. Y es que si algo tiene la web de Zara es que es anti-marketing total. Es fea. Es lenta. Distrae y como poco no esta optimizada para convertir.
Que una e-commerce del tamaño de Zara no ponga el producto delante de los ojos del consumidor... En fin. En el vídeo os enseñamos todos los errores nefastos que comete la gigante de Inditex en su página web.
Todos los fallos que tiene la homepage de Zara
Dependiendo de cuando visites Zara.es, es obvio que el contenido va a ser uno u otro.
Pero, por lo general, la home de Zara se estructura de la siguiente forma:
- Una cabecera principal con un logo - desproporcional al resto de la cabecera, cabe recalcar - y botones para iniciar sesión o ir al carrito.
- Un slider donde la mayoría de veces no sabes lo que estás viendo y casi no ves producto de Zara.
- Un menu de tipo sandwich bastante chick, aunque es recomendable llevar gafas para leer el texto.
- Un pie de página que por lo general irá adaptado a tu sexo. Aunque yo siendo hombre estoy viendo el de mujer ahora mismo.
Vayamos paso a paso...
El logo no me molesta, yo mismo he hecho diseños de empresas con mucho ego que querían resaltar bien la marca. Esto es común verlo en marcas que no son conocidas, pero en Zara... sorprende un poco, la verdad. Pero bueno, esto es cuestión de gustos y un aspecto totalmente subjetivo. No queda mal tampoco.
Lo que si me molesta y a demas de verdad es el slider. Depende del día - y por lo que he podido entrar en estos últimos 10 días - el contenido puede que no te enseñe nada de producto. Y eso en una e-commerce cuesta entenderlo.
Es decir, si vas a distraer a tus usuarios con un slider por lo menos enséñales algo que les pueda llegar a interesar comprar, no?
Pero es que aun permitiendoles el lujo de regalarles dos minutos de mi tiempo en ver todas las diapositivas - que es algo que nadie en el mundo hace - no pude encontrar ningun patrón que conectarás las diapositivas. Es decir, estuve mirando un slider que apenas enseñaba producto, y que tampoco contaba ninguna historia. Esto en términos de marketing se conoce como hacerle perder el tiempo al consumidor.
El sandwich menu no me molesta demasiado, es chick y funciona. Lo que si que es fastidiosamente difícil de entender es por que la fuente es tan sumamente pequeña.
De ahí en fuera, en fin, la home no tiene mucho más.
Las páginas interiores - como digo en el vídeo - no están tan mal. Las páginas de catalogo de productos sobre todo están muy bien distribuidas y los cambios de secciones son sutiles y fluyen muy bien.
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