Hoy vamos a hablar de Thrive Leads, una de nuestras herramienta favoritas a la hora de capturar emails.
Si sois fieles seguidores nuestros, ya sabĆ©is que siempre os animamos a construir vuestra propia audiencia a travĆ©s de una lista de emails. Da igual el tipo de negocio que tengĆ”is, siempre es buena idea tener un audiencia de seguidores a los cuales les gusta consumir vuestro contenido. Y, mĆ”s importante todavĆa, es importante que tengĆ”is total control sobre vuestra audiencia.
š ĀæComo funciona Thrive Leads?
Thrive Leads es el lead-generation tool que forma parte del ecosistema Thrive. Lo podemos adquirir comprando todo el suite de plugins de Thrive.
Funciona de la mano de Thrive Architect. Es decir, son herramientas distintas, plugins distintos, pero para poder utilizar Thrive Leads tenemos que saber utilizar Thrive Architect tambiƩn. Esto es debido a que para crear los formularios vamos a hacer uso de este page builder.
El proceso de creaciĆ³n de formularios es bastante simple, eso sĆ.
Enlazar nuestro autoresponder
Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro dashboard de Thrive y enlazar nuestra herramienta de email marketing con Thrive. Thrive se integra con la mayorĆa de herramientas mĆ”s comunes; ActiveCampaign, Drip, Mailchimp... Y como Ćŗltimo resorte siempre podĆ©is utilizar Zapier.
Construir un formulario
Este es el proceso que mƔs tiempo nos va a llevar. Thrive Leads nos ofrece varias plantillas de las cuƔles podemos empezar a construir nuestro formulario. Recordad que el objetivo de nuestros formularios es conseguir que la gente se suscriba. Un formulario simple pero eficaz es mucho mejor que un formulario robusto y que distrae.
Establecer parĆ”metros de suscripciĆ³n
Una vez tenemos nuestro formulario hecho, lo Ćŗltimo que nos quedarĆa es establecer parĆ”metros de suscripciĆ³n dentro de Thrive Leads. Es decir, indicarle a Thrive en que lista o secuencia de emails vamos a incluir a la gente que se suscriba.
āļø Tipos de formularios que incluye Thrive Leads
Sticky banners
Estos formularios son geniales para cuando querƩis promocionar una oferta de tiempo limitado o resaltar un acontecimiento importante que vaya a ocurrir pronto - o que ya este ocurriendo.
Pop-ups
Los pop-ups son los formularios a los que mĆ”s nos hemos puesto todos en internet. Son formularios de suscripciĆ³n que suelen aparecer despuĆ©s de que hayan pasado "x" segundos de aterrizar en una pĆ”gina.
Sidebar widgets
Los sidebar widgets son geniales sobre todo para promocionar contenido en artĆculos. Es decir, si estĆ”is escribiendo un artĆculo sobre como invertir en bolsa y habĆ©is escrito un libro gratuito que entra mucho mĆ”s en detalle los sidebar widgets son una manera fantĆ”stica de promocionarlo y conseguir que la gente se suscriba a vuestra lista de emails.
Bloqueo de contenido
Creo que este sin duda es mi favorito por lo efectivo que es. Si tenĆ©is un artĆculo que sabĆ©is que a la gente le encanta leer, podĆ©is hacer que para poder disfrutar de Ć©l vuestros visitantes tengan que suscribirse a vuestra lista de emails. Ojo, es muy efectivo, pero no abusĆ©is de Ć©l tampoco.
Reemplaza pantallas
Este tipo de formularios tambiĆ©n resultan ser muy efectivos, sobre todo a la hora de programarlos con un intento de salida. Es decir, si vemos que un usuario va a abandonar nuestra pĆ”gina web, podemos hacer que la pantalla se reemplace y ofrecerle algo bueno para conseguir que se suscriba a nuestra lista de emails. Sin duda alguna es la manera mĆ”s eficaz de captar la atenciĆ³n de un usuario.
Formulario de scroll
Es parecido al remplaza pantallas. La mayor diferencia es el momento en el que se muestra al usuario. Con el formulario de scroll remplazamos el contenido en pantalla cuando el usuario navega hacia abajo en nuestra pƔgina.
Call to action
Este tipo de formulario es de dos pasos. Es decir, para poder acceder al formulario el usuario tiene que mostrar interĆ©s an aquello que le estamos ofreciendo puesto que tiene que interactuar con un botĆ³n.
š La mayor debilidad de Thrive Leads
Hay un aspecto en concreto que simple y llanamente Thrive Leads no puede competirle a Convertbox. Targeting.
El targeting de Convertbox es simplemente espectacular. Thrive Leads esta a aƱos luz de poder customizar y analizar a nuestros visitantes para poder enseƱarles un formulario u otro depende de su comportamiento en nuestra web.
Como podƩis ver en la imagen de la izquierda, las posibilidades que Convertbox nos ofrece son prƔcticamente infinitas. Es decir, podemos enseƱar a nuestros visitantes un formulario u otro dependiendo de su comportamiento en nuestra web. Por ejemplo, si un usuario ya se ha suscrito a nuestra lista de emails, Convertbox es capaz de detectar esto en tiempo real y no enseƱarle el formulario una segunda vez. O por ejemplo, si nuestro usuario es la segunda vez que visita una pagina en concreto, podemos optar por mostrarle un formulario u otro. Esto es super efectivo sobre todo en ocasiones donde vemos que un usuario expresa verdadero interƩs sobre nuestro producto ya que podemos ofrecerle un formulario especial que le termine de convencer para que compre el producto.
Con Thrive Leads, podemos optar por enseƱar formularios en dispositivos mĆ³viles y ordenadores, pero poco mĆ”s.
ā Preguntas Frecuentes
Thrive Leads es la herramienta que nos posibilita conseguir suscriptores web y poder interactuar con ellos via email.
Thrive Leads forma parte de la familia de plugins de Thrive Suite. El constructor de formularios es Thrive Architect. Una vez hayamos hecho un formulario de suscripciĆ³n, se integra con nuestra herramienta de marketing digital.
Hay varios tipos de formularios disponibles:
- Sticky banners
- Sidebar widgets
- Pop-ups
- Screenfillers
- Scroll mats
- Bloqueo de contenido
Thrive Leads tiene que ser adquirido junto al resto de plugins del ecosistema de Thrive. Por $20/mes es vuestro.
PodĆ©is comprarlo aquĆ o si lo preferĆs, explorad nuestro stack tecnolĆ³gico y ahorrad dinero.
A nosotros nos gusta mƔs Convertbox. Ofrece todo lo bueno de Thrive Leads junto un targeting mucho mƔs elaborado.
Mira este vĆdeo, es muy sencillo!