03/01/2022

šŸ“© Como utilizar Thrive Leads para crecer tu lista de emails

Hoy vamos a hablar de Thrive Leads, una de nuestras herramienta favoritas a la hora de capturar emails.

Si sois fieles seguidores nuestros, ya sabĆ©is que siempre os animamos a construir vuestra propia audiencia a travĆ©s de una lista de emails. Da igual el tipo de negocio que tengĆ”is, siempre es buena idea tener un audiencia de seguidores a los cuales les gusta consumir vuestro contenido. Y, mĆ”s importante todavĆ­a, es importante que tengĆ”is total control sobre vuestra audiencia.

šŸ’­ ĀæComo funciona Thrive Leads?

Thrive Leads es el lead-generation tool que forma parte del ecosistema Thrive. Lo podemos adquirir comprando todo el suite de plugins de Thrive.

Funciona de la mano de Thrive Architect. Es decir, son herramientas distintas, plugins distintos, pero para poder utilizar Thrive Leads tenemos que saber utilizar Thrive Architect tambiĆ©n. Esto es debido a que para crear los formularios vamos a hacer uso de este page builder.

El proceso de creación de formularios es bastante simple, eso sí.

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Enlazar nuestro autoresponder

Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro dashboard de Thrive y enlazar nuestra herramienta de email marketing con Thrive. Thrive se integra con la mayoría de herramientas mÔs comunes; ActiveCampaign, Drip, Mailchimp... Y como último resorte siempre podéis utilizar Zapier.

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Construir un formulario

Este es el proceso que mƔs tiempo nos va a llevar. Thrive Leads nos ofrece varias plantillas de las cuƔles podemos empezar a construir nuestro formulario. Recordad que el objetivo de nuestros formularios es conseguir que la gente se suscriba. Un formulario simple pero eficaz es mucho mejor que un formulario robusto y que distrae.

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Establecer parÔmetros de suscripción

Una vez tenemos nuestro formulario hecho, lo último que nos quedaría es establecer parÔmetros de suscripción dentro de Thrive Leads. Es decir, indicarle a Thrive en que lista o secuencia de emails vamos a incluir a la gente que se suscriba.

āœ”ļø Tipos de formularios que incluye Thrive Leads

Sticky banners

Estos formularios son geniales para cuando querƩis promocionar una oferta de tiempo limitado o resaltar un acontecimiento importante que vaya a ocurrir pronto - o que ya este ocurriendo.

Pop-ups

Los pop-ups son los formularios a los que mÔs nos hemos puesto todos en internet. Son formularios de suscripción que suelen aparecer después de que hayan pasado "x" segundos de aterrizar en una pÔgina.

Sidebar widgets

Los sidebar widgets son geniales sobre todo para promocionar contenido en artĆ­culos. Es decir, si estĆ”is escribiendo un artĆ­culo sobre como invertir en bolsa y habĆ©is escrito un libro gratuito que entra mucho mĆ”s en detalle los sidebar widgets son una manera fantĆ”stica de promocionarlo y conseguir que la gente se suscriba a vuestra lista de emails.

Bloqueo de contenido

Creo que este sin duda es mi favorito por lo efectivo que es. Si tenƩis un artƭculo que sabƩis que a la gente le encanta leer, podƩis hacer que para poder disfrutar de Ʃl vuestros visitantes tengan que suscribirse a vuestra lista de emails. Ojo, es muy efectivo, pero no abusƩis de Ʃl tampoco.

Reemplaza pantallas

Este tipo de formularios tambiĆ©n resultan ser muy efectivos, sobre todo a la hora de programarlos con un intento de salida. Es decir, si vemos que un usuario va a abandonar nuestra pĆ”gina web, podemos hacer que la pantalla se reemplace y ofrecerle algo bueno para conseguir que se suscriba a nuestra lista de emails. Sin duda alguna es la manera mĆ”s eficaz de captar la atención de un usuario.

Formulario de scroll

Es parecido al remplaza pantallas. La mayor diferencia es el momento en el que se muestra al usuario. Con el formulario de scroll remplazamos el contenido en pantalla cuando el usuario navega hacia abajo en nuestra pĆ”gina.

Call to action

Este tipo de formulario es de dos pasos. Es decir, para poder acceder al formulario el usuario tiene que mostrar interés an aquello que le estamos ofreciendo puesto que tiene que interactuar con un botón.

šŸ‘Ž La mayor debilidad de Thrive Leads

Hay un aspecto en concreto que simple y llanamente Thrive Leads no puede competirle a ConvertboxTargeting

El targeting de Convertbox es simplemente espectacular. Thrive Leads esta a aƱos luz de poder customizar y analizar a nuestros visitantes para poder enseƱarles un formulario u otro depende de su comportamiento en nuestra web. 

Como podĆ©is ver en la imagen de la izquierda, las posibilidades que Convertbox nos ofrece son prĆ”cticamente infinitas. Es decir, podemos enseƱar a nuestros visitantes un formulario u otro dependiendo de su comportamiento en nuestra web. Por ejemplo, si un usuario ya se ha suscrito a nuestra lista de emails, Convertbox es capaz de detectar esto en tiempo real y no enseƱarle el formulario una segunda vez. O por ejemplo, si nuestro usuario es la segunda vez que visita una pagina en concreto, podemos optar por mostrarle un formulario u otro. Esto es super efectivo sobre todo en ocasiones donde vemos que un usuario expresa verdadero interĆ©s sobre nuestro producto ya que podemos ofrecerle un formulario especial que le termine de convencer para que compre el producto. 

Con Thrive Leads, podemos optar por enseƱar formularios en dispositivos móviles y ordenadores, pero poco mĆ”s. 

ā“ Preguntas Frecuentes

¿Qué es Thrive Leads y para que sirve?

Thrive Leads es la herramienta que nos posibilita conseguir suscriptores web y poder interactuar con ellos via email. 

¿Cómo funciona Thrive Leads?

Thrive Leads forma parte de la familia de plugins de Thrive Suite. El constructor de formularios es Thrive Architect. Una vez hayamos hecho un formulario de suscripción, se integra con nuestra herramienta de marketing digital.

¿Qué tipo de formularios puedo construir con Thrive Leads?

Hay varios tipos de formularios disponibles:

  • Sticky banners
  • Sidebar widgets
  • Pop-ups
  • Screenfillers
  • Scroll mats
  • Bloqueo de contenido

¿CuÔnto cuesta Thrive Leads?

Thrive Leads tiene que ser adquirido junto al resto de plugins del ecosistema de Thrive. Por $20/mes es vuestro. 

PodĆ©is comprarlo aquĆ­ o si lo preferĆ­s, explorad nuestro stack tecnológico y ahorrad dinero.

¿CuÔl es mejor, Convertbox o Thrive Leads?

A nosotros nos gusta mƔs Convertbox. Ofrece todo lo bueno de Thrive Leads junto un targeting mucho mƔs elaborado.

¿Cómo construyo un formulario con Thrive Leads, paso a paso?

Mira este vĆ­deo, es muy sencillo!

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