07/02/2022

📐 Cómo crear la mejor landing page posible con Thrive Architect

Si buscáis en google "las mejores landing pages del 2021" es posible que caigáis en este artículo de hubspot en el que posicionan una landing page de Airbnb como puesto numero uno. 

En el vídeo de arriba nos veis replicar, paso a paso, el landing page utilizando Thrive Architect.

Si bien es cierto que hay algunas funcionalidades que no se pueden replicar exactamente - limitaciones de utilizar Thrive y no programar desde 0 - el resultado es cuanto menos espectacular.

Podéis descargar la plantilla de forma gratuita aquí abajo.

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4 pasos clave a la hora de hacer una buena landing page

Si existe alguna manera práctica, sencilla y sobre todo eficaz de convertir a tus visitantes en leads o incluso directamente en clientes es mediante la creación de una landing page.

Tanto en Internet como en la “vida real” nos gusta que nos pongan las cosas fáciles y es por este motivo por lo que una landing page tiene tanto éxito en el mundo digital si lo comparamos con una web al uso.

Las landing pages son rápidas, intuitivas y no suelen tener muchas opciones con las que abrumar al usuario.

Entonces… ¿Cómo creamos una landing page

En éste artículo te mostraremos paso a paso cómo construirla con Thrive (la opción más fácil e intuitiva)

Espera, espera, espera…

¿Aún no sabes lo que es una landing page?

¡De acuerdo! Pues empecemos por el principio

El significado literal de “landing page” es “página de aterrizaje” y en definitiva, eso es lo que es. Una landing page es una página en la que aterrizan tus usuarios y está creada con un objetivo de conversión muy concreto.

Éste es el punto clave, para que una landing page sea efectiva, el usuario sólo debe poder completar una conversión en específico.

Ésta conversión puede ser diferente en función del punto del embudo donde se encuentre, es decir…

Pueden existir landing pages para captación de leads o por el contrario para la venta de un infoproducto o algún servicio en concreto.

Las posibilidades son infinitas y el retorno de la inversión también.

Ahora bien, para alcanzar ROIs de campeonato no basta con construir una landing y esperar… debe existir una estrategia que la respalde para poder alcanzar éstos resultados.

De hecho, puedes combinar diferentes tipos de landings para que los usuarios vayan bajando por tu embudo… es decir…

Puedes tener una landing para captación de leads, la cual puedes aumentar tu base de datos y “educar” a tu cliente mediante email marketing por ejemplo.

Luego puedes tener otra donde ofrecer una versión de prueba de tu producto o algún tipo de detalle con la que cualificar al cliente.

O por el contrario también puedes tener una landing para vender un producto directamente

Pero.. a ver… ¿Por qué tener diferentes páginas separadas si puedo tener todo esto ya en una web al uso?

Por una única razón.

Con una landing page, focalizas todos tus esfuerzos en que el usuario realice la acción de conversión que estás buscando, no existen distracciones y el menor número de opciones posible.

Ésto se traduce en mejores resultados, créeme, en Thrive lo tenemos más que testeado y por eso decidimos crear nuestra herramienta para crear landing pages en la que te explicaremos cómo funciona justo ahora.

Paso a paso

Paso1

1 Landing, 1 objetivo

Como te estarás dando cuenta, hacemos mucho hincapié en que una landing debe estar focalizado en un objetivo en concreto para que los resultados aparezcan. Por lo tanto, lo primero que debes pensar es qué objetivo quieres conseguir con esta landing


¿Buscas que los usuarios dejen sus datos? ¿Quieres ofrecer una demo con la que los usuarios prueben tus servicios? ¿Quieres que los usuarios soliciten más información?


Una vez sepas cuál es tu objetivo debes de realizar un diseño intuitivo y acorde a lo que buscas.Éste es un punto clave ya que normalmente se necesitan conocimientos de programación para realizar dicha labor…


Pero… ¡No te preocupes! En Thrive ya hemos pensado en eso y tenemos más de 300 plantillas (y sumando) para que puedas elegir la que más se adapte a tu estilo y marca sin necesidad de código y programación.


¿No te parece genial? Porque a nosotros sí. Ahora que ya tenemos los ingredientes de nuestra receta, toca poner cada cosa en su lugar…

PASO2 

Lo fundamental en tu landing page

El titular: En internet las cosas van rápido, muy rápido. Si no eres capaz de transmitir tu propuesta de valor en un primer vistazo estás perdiendo clientes. De hecho, se dice que en una web debes transmitir tu propuesta de valor en los primeros 3 segundos. A decir verdad, no sabemos si son 3,2 o 7 segundos.. pero lo que sí sabemos es que tenemos que ser concisos, breves y claros. Escribe un titular que transmita tu propuesta de valor en 2-3 líneas y que un niño lo entienda. Puede sonar exagerado, pero está comprobado que de ésta forma un titular no da lugar a confusión ni dudas… A las personas no nos gusta pensar en exceso, tenlo en cuenta.

El subtitular: El subtitular es la oportunidad perfecta para aquellos que no se sienten conformes con 2 líneas para transmitir su propuesta de valor. Este breve párrafo sirve para transmitir de forma un poco (pero muy poco) más pormenorizada aquello que ofreces. Es muy importante que esté en consonancia con el titular ya que se coloca justo debajo de éste y no debes de tomarlo a la ligera ya que es la parte de tu web junto con el titular más leída y vista.

Imágenes: Una imagen no saturará el espacio de tu landing de texto y le dará un aspecto visual más estético. Es importante que uses imágenes de calidad y no estén pixeladas ni nada por el estilo.

Call-to-action: Todas los actos que realizamos en nuestra vida tienen un propósito. La creación de tu landing no es una excepción y es tu responsabilidad hacérselo saber a tu usuario. Con uno (o varios) call-to-action o llamadas a la acción le daremos ese empujoncito a nuestros usuarios para que conviertan. Los call-to-actions deben estar en sitios muy visibles y con un color diferente al del resto de la página, deben destacar ya que su función es atraer la mirada del usuario.

Paso 3

Crea tu landing page con Thrive Architect

En Thrive Architect abogamos por lo práctico, sencillo y que sea eficaz. Tanto si tienes conocimientos de programación como si no los tienes, crear tu landing con nosotros será pan comido. Te dejamos aquí algunas de las herramientas que podrás usar para crear landing pages sencillamente increíbles.


  • Drag and drop, arrastra y suelta imágenes, bloques y cuadros de texto hasta que quede a tu gusto
  • Edición responsive, actualmente lo más importante es que esté optimizado para móvil
  • Customización de fuentes
  • Animaciones dinámicas

Por supuesto, no nos hemos olvidado de todos los elementos necesarios para que tus usuarios conviertan como:


  • Call To Actions o llamadas a la acción
  • Testimonios
  • Formularios para conseguir leads
  • Tablas de precios
  • Sellos de garantías

Una vez tengas lista tu landing page tu trabajo no ha terminado, es posible que pienses que la estructura o el contenido es el correcto e ideal para que tus usuarios conviertan.


No obstante, puede que no estés en lo cierto… en Internet no importa lo que pienses tú, sino lo que piense tu cliente. Es por esta razón por lo que tendrás que hacer A/B testing para ir buscando nuevas formas de optimizar tu landing page.

Paso 4

A/B Testing

El A/B Testing es una estrategia usada ampliamente en el mundo del marketing digital, no solo en landing pages sino también en anuncios, webs, copys…etc.


Básicamente, es una herramienta de prueba y error con el objetivo de optimizar más y más el objetivo que queramos conseguir.


Mira.


De media, el ratio de conversión en una web es de un 2.35% y de hecho, cada vez es más bajo.


Sólo existe una manera (real) de mejorar este porcentaje y es mediante A/B Testing ya que no sabrás que funciona mejor hasta que no lo pruebes.


Por ejemplo, imagina tener una landing page corta, en la que no tienes que hacer scroll y por otro lado una larga en la que explicas al detalle tu propuesta de valor.


Diriges un 50% del tráfico a una landing y el otro 50% a la otra landing.


Mides resultados y la que mejores tenga la usas.


Después con esa landing se te ocurrirán nuevas cosas que testear y comienza el ciclo de nuevo.


Ésta estrategia de optimización es posible hacerla con Thrive y junto con el resto de elementos te permitirá crear landings que mejoren tu conversión de manera sustancial.


Entonces…


¿Te hemos abierto los ojos con respecto a las landing pages?


En Thrive siempre estamos trabajando para que puedas mejorar los resultados de tu negocio online sin escribir una sóla línea de código y desde luego, las landing pages son una de las herramientas más potentes actualmente para conseguirlo.

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