Si estás leyendo esto posiblemente sepas de la grandísima importancia que tiene la velocidad de carga en una web para la experiencia de usuario… tanto si lo sabes como si no, este artículo te interesa.
Y mucho.
Google (y cualquier persona, en general) penaliza aquellas webs que no tienen una experiencia de usuario adecuada… y esto incluye la velocidad de carga de tu sitio, ya que a nadie nos gusta esperar.
Como en Thrive no estamos para mostrarte los problemas sino las soluciones hoy te traemos la mejor solución para esta cuestión tan común... y ésta solución es un CDN llamado BunnyCDN.
Pero… ¿Qué es un CDN?
¿Qué es un CDN?
Si CDN te suena al nombre de una agencia de espionaje de algún país déjame explicarte que son las siglas de “Content Delivery Network”. Básicamente lo que hace un CDN es almacenar la información de tu web en muchos servidores alrededor del mundo en vez de estar localizado en un único sitio concreto.
Y… ¡Bingo! Esto soluciona el problema que hemos planteado antes ya que si almacenas tu web en varios lugares alrededor del globo, reduces la velocidad de carga para el usuario que te lee desde Estados Unidos y para el usuario que te lee desde Francia, ya que tu web está almacenada tanto en América como en Europa.
Entonces, ahora que sabemos el problema y la solución debemos elegir entre uno de los muchos CDN que existen actualmente. Desde Thrive te recomendamos BunnyCDN si tu web está alojada en WordPress y aquí vamos a mostrarte algunos motivos.
Por qué elegir BunnyCDN y no cualquier otro
Es barato
Sabemos que caro o barato son términos bastante relativos según para quién pero teniendo en cuenta que la velocidad de carga de tu web es algo absolutamente fundamental hoy en día este CDN podría ser bastante más caro de lo que es y seguiría mereciendo la pena.
Ofrece 14 días de prueba
A nadie nos gusta comprar algo a ciegas y esto en BunnyCDN lo saben, por eso puedes crearte una cuenta (super fácil) y disfrutar de 14 días de prueba para que puedas comprobar in situ en tu web que esta herramienta funciona.
Es muy fácil de configurar
Si la programación, el CSS, JavaScript o HTML te producen pesadillas y no te deja dormir esta herramienta es para ti. Puedes implantar BunnyCDN de manera bastante sencilla e intuitiva en tu WordPress.
De hecho, hemos realizado un vídeo donde te explicamos paso a paso cómo incluirla en tu web, pero si eres más de texto que de vídeo te dejamos por aquí una breve explicación paso a paso.
Cómo implantar BunnyCDN en mi WordPress
Create una cuenta
Lo primero, como ya te imaginas, es crearte una cuenta. Para ello accede a Bunny.net y ábrete una cuenta, en la que como te hemos mencionado antes podrás disfrutar de 14 días de prueba.
Descárgate el plug-in de BunnyCDN en WordPress
BunnyCDN dispone de un plug-in en WordPress que te ahorrará varios quebraderos de cabeza. Dentro de tu WordPress, vas a plug-ins y haz click en añadir nuevo.
Buscas BunnyCDN y descargas el plug-in llamado “BunnyCDN - WordPress CDN Plugin”
Añadir un Pullzone
De vuelta en la web de Bunny.net crearemos nuestra pullzone.
Sólo hay que hacer click en Add Pullzone y nos aparecerán dos campos, el primero, donde incluiremos el nombre de nuestra web (no incluyas .com, .es, sólo el nombre) y en el segundo la URL (aquí si incluimos la url completa).
Después hacemos click en añadir Pullzone un poco más abajo.
Selecciona plataforma y pega el nombre
Nos aparecerá la opción de elegir la plataforma, en nuestro caso elegiremos WordPress y tan sólo tenemos que copiar el nombre de la pullzone y pegarlo en el campo del plug-in de BunnyCDN que nos pide dicho nombre.
Y.. ¡Voilá! Ya está listo.
Tras esto, te recomendamos que refresques la caché y escanees la velocidad de tu carga en webs como GTMetrix para que compruebes que efectivamente se ha reducido el tiempo de carga de tu web.
Cómo ves, BunnyCDN es una herramienta tanto práctica como intuitiva y al alcance de todos los bolsillos así que...
¿A qué esperas para probarla?